ATE LE PIDE A MAYRA AUMENTO SALARIAL Y BONO DE EMERGENCIA

El gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Quilmes, presentó un nuevo pedido a la intendenta Mayra Mendoza, donde solictio un aumento salarial que tamibén alcance a los jubilados y jubiladas y un bono extraordinario de emergencia  para todas las trabajadoras y los trabjadores municipales. Lo hizo en forma oficial presentando la nota por mesa de entrada. Hay un conflicto judicial entre la administración comunal y la entidad gremial porque desde el Ejecutivo no le quieren reconocer la personería gremial pese que a tiene la personería número dos del país.

En la nota, firmada por la secretaria general, Clarisa Pérez,  fundamenta el pedido para "poder paliar la angustiante situación que estamos pasando todos y todas las municipales, con haberes básicos que están por debajo de la línea de la indigencia, y con una situación agobiante agravada por los anuncios de hoy del Gobierno Nacional con aumentos en servicios, combustible, transporte, etc., y que irremediablemente impactarán en los precios de los alimentos, profundizando EL PLAN DE HAMBRE Y AJUSTE  QUE AZOTA A LA CLASE TRABAJADORA EN SU CONJUNTO.

SIN DIALOGO

Cmo se sabe, el diálogo entre el Ejecutivo municipal y el gremio está roto. Es más, la entidad elevó a la Corte Suprema de Justicia bonaerense una apelación para que la intendenta Mayra Mendoza convoque a paritarias, hecho que no ha hecho desde que asumió y que a la reunión convoque a ATE. 

A pesar de los antecedentes y fallos del ministerio de Trabajo bonaerense, la administración de la intendenta Mayra Mendoza, no le reconoce personeria jurídica. Frente a esta postura, la entidad, le recurda que tienen la personería gremial número dos del país. 


Comentarios