La mayoría de las personas que sufrieron entraderas son mayores. Según los manifestantes, hay un trabajo de inteligencia previo para detectar casas donde ellos viven solos. Juan, uno de los vecinos, dijo que "hablamos con un funcionario policial y no dijo que los ladrones no son de acá. Nos preguntamos como saben que no son de acá y en todo caso por qué no los detienen".
ENTRADERAS
La modalidad entradera es un delito que viene creciendo. Los delincuentes buscan viviendas donde viven personas mayores, ingresan, permanecen bastante tiempo y suelen golpear a sus víctimas hasta que les entregan dinero joyas.
Una de las vecinas dijo que "habia fallecido mi esposo, una noche ingresaron varios hombres, me amordazaron y me pedían que les diga dónde estaba el dinero. Yo no tenia plata pero revolvieron todo, estuvieron varias horas y se llevaron bienes pequeños".
RECLAMO
Los manifestantes, en su mayoría personas mayores, hicieron la primera manifestación y señalaron que se están organizando para continuar visibilizando el problema hasta que las autoridades se ocupen de solucionarlo.

Comentarios
Publicar un comentario