Padres y madres de alumnos del colegio IMPA de la zona ribereña de Quilmes, continúan reclamando el cierre de la planta de residuos conocida como Eco Parque, la cual fue instalada en esa zona del distrito. El juez en lo contencioso administrativo, Hugo Guarnieri, determinó que "hay irregularidades" y le dio al Municipio un plazo de cinco días para presentar un informe para solucionar los inconvenientes y al ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, que inspeccione en forma presenciar la planta cada 90 días y que eleve un informe al Juzgado. Los Padres apelaron la decisión de no cerrar el Eco Parque y se manifestaron frente a la sede judicial. La administración municipal guarda silencio sobre la decisión del juez.
El conflicto originado continúa. Un importante grupo de madres y padres del establecimiento educativo denuncian que "la planta es contaminante" y por eso se presentaron ante el Juzgado de Guarnieri para pedir que sea cerrada.
El juez no avaló el pedido de los padres pero si determinò que "hay irregularidades" y le dio un plazo de 5 días al Municpio para presentar un informe y brinde soluciones.
Además le pide al ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, que cada 90 días realice una inspección en el lugar y eleve un informe ante el Juzgado.
APELARON
Abogados que representan a los padres apelaron la decisiòn del juez Guarnieri e insisten en que hay elementos suficientes para que "la planta deje de funcionar". El principal argumento es que "es ilegal que funcione a pocos metros de la escuela, que es contaminante".
Cuestionan también que cuando se hizo el estudio y se presentò el proyecto, se ocultó que había una escuela tan cerca de la planta.

Comentarios
Publicar un comentario