FALTÓ LA FOTO DE LA ASUNCIÓN DE EVA MIERI Y NEGACIÓN DE AUTORIDADES EN SESIONES

La foto que no fue
Por Pedro Navarro. A 42 años de la recuperación de la Democracia, Quilmes cuenta con una nueva intendenta. Se trata de Eva Mieri, quien asumió este 10 de Diciembre ante el pedido de licencia de Mayra Mendoza, quien acaba de asumir como diputada provincial. Lo primero para resaltar y como un hecho negativo, es que el Ejecutivo municipal, no hizo público el momento del traspaso. Faltó la foto de un hecho que para la administración municipal parece una fiesta de cumpleaños privada. Es lamentable que el periodismo local no pudo reflejar la  asunción de una nueva intendenta. Pero este hecho importante y minimizado por la administración de la "jefa Mayra Mendoza", no es la primera vez que ocurre aunque con importantes diferecencias. No hubo foto en el traspaso de Sergio Villordo a Francisco Gutiérrez (diciembre del 2007).  El ex chofer y ladero de Aníbal Fernández, enojado porque fue derrotado por  Gutiérrez,  abandonó el Municipio y se dirigió a una  escribanía a firmar una acta. No se animó a dar la cara. Otro hecho cuestionable de la "administración Mendoza" es lo que ocurrió en las dos últimas sesiones donde juraron  los nuevos concejales y  las autoridades de la Defensoría del Pueblo. A las mismas concurrieron varios legisladores y el ex intendente Fernando Geronés. Ninguno fue invitado al estrado, como correspondería y ni siquiera fueron  mencionados. Eran de la oposición. No nos cabe duda que si hubiesen sido de  Unión Por la Patria, distinta hubiese sido  la actitud. Vaya como ejemplo, que en la campaña, la intendenta Mayra Mendoza en actos municipales, invitó a candidatos de su estrucutra política y con ellos levantó la mano en público.  Nos parece que estos hechos son un símbólo de la negación, de la ignorancia o de la mediocridad de un gobierno que habla de "Democracia, República y Participación".

Cada asunción de intendente es un hecho significativo. Es un momento muy imporante, independientemente de los protagonistas o del color político. Es un acto para tomar con la seriedad que se merece. En cada ocasión, se toman las fotos y se dan a conocer a la prensa. También se invita a los medios.

VILLORDO-GUTIÉRREZ

El único caso que no puedo realizarse el acto ni tomarse foto, fue cuando Francisco Gutiérrez asumió su primer mandato.  Le había ganado a quien estaba al frente de la Comuna, Sergio Villordo. Villordo no toleró la derrota y decidió presentarse en una escribanía y hacer "el traspaso en la misma-". No hubo acto de traspaso público  ni foto.

Los demás traspaso fueron registrados y quedan en la historia. Están las fotos que dejaron marcados eseos momento.

EVA MIERI

Parece que para la administración de Mayra Mendoza y para sus funcionarios, que ella haya pasado a ocupar otro cargo y que haya asumido una nueva intendenta no es significativo. Quilmes tiene una nueva Intendenta. Se llama Eva Mieri y ss lógico suponer que hubo un acto de traspaso pero en secreto. Lamentable.

 

Comentarios