“La salud visual en la infancia es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños. Ver bien no es solo una cuestión de comodidad: es una herramienta clave para aprender, explorar y relacionarse con el mundo que los rodea. No hay nada más hermoso que ver a los pibes y las pibas elegir sus lentes, probarlos y sonrían, al igual que sus familias sabiendo que hay un Estado Municipal que los acompaña”, expresó Eva Mieri.
MAYRA MENDOZA
Y destacó: “Seguimos profundizando el camino que nos inculca a diario nuestra querida compañera Mayra Mendoza: una gestión que cuida, que iguala oportunidades y que pone siempre en el centro a las familias quilmeñas, porque así es como se construye comunidad y dignidad todos los días, con el corazón y siempre para adelante”.
TRABAJO EN CONJUNTO CON LA PROVINCIA
A lo largo de este año, la jornada de “Ver para Aprender”, que hoy contó con la presencia de las secretarias de Salud, Natalia Nápoli, y de Educación y Culturas, Evangelina Ramírez, y que es un trabajo conjunto entre Municipio de Quilmes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación del Banco Provincia, se realizó en 7 escuelas primarias donde fueron evaluados 183 niños y niñas de 1º grado y también algunos estudiantes de otros grados que ya tenían algún problema de la agudeza visual detectado. De las 183 evaluaciones surgió que había 72 niños y niñas con necesidad de lentes por alteraciones en su visión. En esta oportunidad se entregaron 10 lentes a estudiantes de la EP Nº 4 de Solano, acompañados por sus familias.

Comentarios
Publicar un comentario