A PESAR DE LAS DENUNCIAS POR LA AFA, KICILLOF DECIDIÓ MANTENER A TAPIA AL FRENTE DE LA CEAMSE

El gobernador bonaerense Axel  Kicillof no hizo caso a sugerencias o consejos de su entorno y decidió respaldar a  Claudio "Chiqui" Tapia, al frente de la CEAMSE. Lo hizo a pesar de las denuncias y causas judiciales que lo apuntan por los manejos al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.  Hay un acuerdo político entre el mandatario provincial y "El grupo AFA" que lidera el titular de la AFA, que por ahora no se romperá, especialmente cuando se están por definir las elecciones en al Partido Justicialista. 


En una nota publicada este domingo en La Nación, el periodista Mariano Spezzapria  confirmó que "Claudio Chiqui Tapia continuará al frente de la Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) pese al escándalo público que provocó el avance de las investigaciones judiciales por el supuesto manejo irregular de fondos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que tiene en la picota al presidente de la entidad desde noviembre pasado.

HACE DOS AÑOS

En la nota, el colega señala que "Tapia preside desde hace un año el ente autárquico encargado de la deposición de la basura en la región metropolitana -donde maneja una caja a la que aportan la Provincia, la ciudad de Buenos Aires y 45 municipios bonaerenses- por iniciativa del propio Kicillof, luego de que fuera removido del cargo de vicepresidente por el alcalde porteño, Jorge Macri.

ACUERDO HISTÓRICO

Originalmente, Tapia había sido funcionario de la Ceamse por un acuerdo histórico entre el macrismo y Hugo Moyano en la ciudad de Buenos Aires, pero cuando ese pacto se rompió, Tapia -que también se distanció de su propio yerno- pasó a abrevar en el PJ bonaerense. De ahí que su designación en la presidencia del organismo, por parte de Kicillof, fue considerada su revancha contra Pro.




Comentarios