El niño Bastián Jerez, accidentado en la Frontera, ciudad de Pinamar, pudo ser trasladado a un hospital de mayor complejidad de Mar del Plata, donde se le hicieron nuevos estudios más complejos y se comprobó que además de todos los problemas detectados, tiene múltiples fracturas de craneo, situación que determinó que sea intervenido por el equipo de neurocirugía. Su estado continúa siendo crítico.
Allegados a la familia, señalaron que al niño le colocaron una válvula para controlar la presión intracraneal con la finalidad de monitorear su evolución y prevenir mayores complicaciones.
ESTADO CRÍTICO
El estado de Batián sigue siendo delicado. Se espera ahora que mejore de esta intervención de urgencia para luego poder volver a intervenirlo y solucionar un problema en la zona abdominal y el hígado.
En declaraciones a la prensa, facultativos que siguen su evolución, señalaron que “Lo que hicieron en una primera instancia fue salvarle la vida a Bastián que era lo principal y tratar de contener el daño del hígado que era muy severo, una hemorragia muy importante con pérdida de sangre importante. Se hizo un tapón, un empaquetamiento del hígado que es lo que se llama packing, para contener la pérdida y recuperar al paciente”.
Asimismo, añadió: “Bastián estuvo en la terapia intensiva, hace unos días hicieron una revisión que fue una segunda cirugía tratando de ver si eso seguía con pérdidas hemáticas o biliares y, aparentemente, estaba bastante controlado”.
ABDOMEN CONTENIDO
“Hoy tiene lo que se llama un abdomen contenido que no terminó de cerrar porque no está cerrado definitivamente y el packing, que es este taponamiento y este vendaje al hígado todavía adentro, lo que es algo antinatural. Es un vendaje y eso hay que sacarlo porque después de 48 o 72 horas se puede generar una infección porque es un cuerpo extraño”, dijo.
“Las complicaciones son múltiples hay un compendio, pero, básicamente, el hígado pierde sangre y bilis cuando tiene alguna laceración de esta magnitud. Si hoy tenemos contenida la pérdida de sangre y eso está cicatrizado o generó coágulos adecuados, la segunda cosa más frecuente que puede ocurrir es que tenga una fuga de bilis que son conductos pequeños para lo cual se dejan drenajes al exterior para poder igualmente sacar ese packing y dejar cerrado su abdomen”, explicó.

Comentarios
Publicar un comentario