La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, representada por su secretario general, Claudio Arévalo, hizo publico que "rechazó la oferta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que ofreció un 1,5 % para el primer mes de este 2026, sin contemplar el cierre del 2025 que no tuvo incrementos salariales en noviembre ni en diciembre". Esto se dió en coincidencia con todos los gremios estatales, así como también fue rechazada por docentes y judiciales entre otros.
Claudio Arévalo
En el comunicado, ATE informó que "reclamó un esfuerzo a las autoridades para poder otorgar un incremento extra por el año que terminó. "Necesitamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y recuperar el poder adquisitivo y cerrar la paritaria 2025", señaló Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense.
El dirigente pidió también por "la estabilidad de las y los trabajadores precarizados, la derogación de la resolución 293 y la necesidad de discutir un convenio colectivo de trabajo que dignifique nuestra tarea".
Se espera una nueva convocatoria para los próximos días y se pueda avanzar sobre el urgente aumento salarial, y en los otros reclamos de nuestra Organización.
Comentarios
Publicar un comentario