ATE INSISTE EN PEDIRLE A LA INTENDENTA QUE EL PRESENTISMO PASE AL BÁSICO

Clarisa Pérez, secretaria general de ATE
Ante los magros sueldos que perciben los trabajadores y trabajadoras municipales, el gremio ATE Quilmes, que tiene como secretaria general a Clarisa Pérez, realizó una nueva presentación ante la mesa de entradas para solicitarle a la intendenta Eva Mieri, que la bonificación por presentismo pase al haber básico y que de esta manera, también alcance a jubilados y jubiladas. Como se sabe, el Ejecutivo que tiene como máxima responsable a la intendenta Mayra Mendoza, no convocó nunca a paritarias para tratar el tema salarial y otros puntos que son importantes para trabajadores.

ATE dio a conocer que en la nota presentada " Se pone en consideración lo injusto de que un trabajador o una trabajadora deje de percibir esta calificación ante una situación de salud que requiere más de diez días de licencia médica, algo que escapa a su voluntad y su compromiso con el trabajo. 

"En el mismo sentido, esta incorporación al básico compensaría la injusticia a la que se somete desde el Gobierno Nacional tanto al activo, pero mucho más evidente en la clase pasiva, víctimas de la crueldad y el ajuste a los que somos sometidos diariamente por el Gobierno Nacional de Milei."

Comentarios