La información oficial señala que "El proyecto incluye un sector de acceso con sala de entrevistas, que también funcionará como oficina de atención para aquellas personas que requieran información o asistencia por parte del equipo profesional. Asimismo, se contemplan tres habitaciones destinadas al alojamiento temporal de los niños y adolescentes en caso de ser necesario, las cuales cuentan con iluminación natural y sistema de climatización, garantizando condiciones adecuadas de habitabilidad. El establecimiento dispone además de cuatro sanitarios completos, uno de carácter inclusivo.
DIVERSOS ESPACIOS
El Centro incorpora diversos espacios destinados a favorecer la adaptación, contención y desarrollo de actividades recreativas y sociales. Entre ellos se destaca un Salón de Usos Múltiples (SUM), que permitirá la realización de distintas actividades dentro del establecimiento, promoviendo instancias de integración. Complementariamente, el edificio cuenta con cocina, comedor y lavadero, pensados para el funcionamiento cotidiano del lugar.
EVA MIERI
Sobre su visita al lugar, Mieri expresó: “Recorrimos la obra de la nueva Casa de Abrigo Temporal para infancias y adolescencias en Quilmes Oeste, un lugar pensado para acompañar, contener y cuidar a niños, niñas y jóvenes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Junto a Florencia Di Tullio y Carolina Atencio, supervisamos el avance de este espacio tan importante, financiado 100% con fondos municipales, que va a permitir que muchos chicos y chicas puedan transitar momentos difíciles en un lugar seguro, cálido y preparado para brindar atención integral”, expresó Eva.
Comentarios
Publicar un comentario