EL MUNICIPIO CONSTRUYE UNA CASA DE ABRIGO TEMPORAL PARA INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

El Municipio de Quilmes informó que "avanza la obra de la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”, ubicada en O’Higgins N°1748, Quilmes Oeste. Será destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia. El edificio tiene 250 metros cuadrados de intervención y funcionará como un espacio seguro, accesible y acogedor, donde los menores puedan recibir asistencia integral en un entorno adecuado para su cuidado y bienestar. Este martes, la intendenta Eva Mieri estuvo en el lugar y observó el desarrollo de los trabajos.

La información oficial señala que "El proyecto incluye un sector de acceso con sala de entrevistas, que también funcionará como oficina de atención para aquellas personas que requieran información o asistencia por parte del equipo profesional. Asimismo, se contemplan tres habitaciones destinadas al alojamiento temporal de los niños y adolescentes en caso de ser necesario, las cuales cuentan con iluminación natural y sistema de climatización, garantizando condiciones adecuadas de habitabilidad. El establecimiento dispone además de cuatro sanitarios completos, uno de carácter inclusivo.

DIVERSOS ESPACIOS

 El Centro incorpora diversos espacios destinados a favorecer la adaptación, contención y desarrollo de actividades recreativas y sociales. Entre ellos se destaca un Salón de Usos Múltiples (SUM), que permitirá la realización de distintas actividades dentro del establecimiento, promoviendo instancias de integración. Complementariamente, el edificio cuenta con cocina, comedor y lavadero, pensados para el funcionamiento cotidiano del lugar.

EVA MIERI

Sobre su visita al lugar, Mieri expresó: “Recorrimos la obra de la nueva Casa de Abrigo Temporal para infancias y adolescencias en Quilmes Oeste, un lugar pensado para acompañar, contener y cuidar a niños, niñas y jóvenes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Junto a Florencia Di Tullio y Carolina Atencio, supervisamos el avance de este espacio tan importante, financiado 100% con fondos municipales, que va a permitir que muchos chicos y chicas puedan transitar momentos difíciles en un lugar seguro, cálido y preparado para brindar atención integral”, expresó Eva.


 





 



 


Comentarios