El Municipio de Quilmes dio a conocer que inició la construcción del Paseo Cultural y Deportivo Don Bosco en un predio ubicado en Lomas de Zamora entre Caseros y Arturo Illia, que según el informe, "tiene el objetivo de consolidar un espacio público de calidad que promueva la actividad física, la expesión cultural y el fortalecimiento del tejido social". El sitio fue visitado este sábado por la intendenta Eva Mieri. El paseo contará con áreas destinadas a actividades culturales y recreativas, espacios de permanencia y descanso, equipados con mobiliario urbano como bancos, cestos y luminarias, así como sectores deportivos, exteriores de gimnasio y calistenia. Se prevé el acondicionamiento integral de los espacios verdes, mediante la parquización y la conservación del arbolado existente. También dr proyecta un polideportivo cubierto.
El informe agrega que el polideporitovo "será destinado a la práctica de diversas disciplinas deportivas (canchas de pádel y multideporte -vóley, básquet y fútbol-) abiertas a la comunidad, con los servicios necesarios para su correcto funcionamiento. El edificio contará con espacios de apoyo como vestuarios, sanitarios, áreas administrativas y depósitos.
EVA MIERI
“Ustedes saben bien que son momentos muy dificultosos en nuestro país, no solo en términos económicos, sino también sociales. Nuestros pibes están atravesando una de las crisis más profundas respecto de su salud mental. Por lo tanto necesitamos espacios como estos donde los puedan contener, puedan salir de la pantalla pegada a la nariz y el individualismo al que las redes sociales los convocan. Nuestro proyecto político y de trabajo, piensa en cómo esos pibes tienen que volver al club, a la comunidad, al deporte, al trabajo en equipo, a generar nuevas amistades. Tener espacios e instituciones que los contengan y abracen para una mirada de futuro”, expresó Mieri que estuvo acompañada por vecinos, vecinas y funcionarios de distintas áreas municipales.
FONDOS MUNICIPALES
Y afirmó: “A eso me parece que todos como sociedad y comunidad, tenemos que comprometernos. Esto es un paso más hacia esa nueva esperanza que necesitamos depositar en nuestras juventudes. Y obviamente también en nuestros adultos mayores, vecinos y vecinas, con un espacio donde también puedan hacer deportes recreativos, encontrarse, tomar un mate. Que sea un espacio de todos los vecinos de Don Bosco, que lo cuiden, porque esta obra está siendo financiada 100% con fondos municipales. Eso es un esfuerzo que hace la comuna para poder llevar adelante este tipo de obras”.
IGNACIO GLADE
Uno de los vecinos invitados fue el presidente del Club Don Bosco, Ignacio Glade quien expresó: “Para los vecinos va a ser muy importante esta obra porque va a ser el primer polideportivo de Don Bosco. Es fundamental la inversión en deporte. Estos espacios de inclusión y desarrollo son imprescindibles. Que se pueda hacer desde el Municipio con fondos propios es fundamental”.
PARTICIPANTES
Participaron de la recorrida: la secretaria de Educación y Culturas, Evangelina Ramírez; su par de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos, Bárbara Cocimano; el subsecretario de Hábitat, Esteban Salaberry; sus pares de Educación, Florencia Sierra; de Gestión y Participación Ciudadana, Facundo Rivero, la directora general de Centros Culturales, Marisol Vecchi, y el comandante en jefe de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Jorge Froio.

Comentarios
Publicar un comentario