IMPUSIERON EL NOMBRE DE NÉSTOR KIRCHNER A LA ESCUELA SECUNDARIA 19 DE QUILMES OESTE

El Municipio de Quilmes informó que este viernes que se llevó adelante el acto de imposición del nombre “Néstor Carlos Kirchner” a la Escuela de Educación Secundaria Nº 19, ubicada en Urrustarazu N° 2323, Quilmes Oeste, el cual contó con la participación de la intendenta Eva Mieri. El informe especifica que "la iniciativa fue seleccionada y elegida por los estudiantes y comunidad educativa, y aprobada por resolución del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La jefa comunal también resaltó que "imponer el nombre del ex presidente fue una decisión votada por la comunidad del establecmiento. 

En las declaraciones que da a conocer la oficina de prensa de la Comuna, Eva Meri expresó  “La decisión de que esta escuela hoy se llame Néstor Carlos Kirchner fue votada por la comunidad educativa, y eso también es parte de defender la Democracia, y es muy importante sobre todo en estos tiempos, donde pareciera menospreciada la participación, el trabajo en comunidad y la articulación. Esta elección no sólo es un homenaje a quien fue presidente de la Nación, sino que es parte de la identidad que se construye acá, y en eso se elige qué valores transmitir, qué historia abrazar y qué horizonte y futuro construir para las próximas generaciones”.

ALUMNA ZOE GALARZA

En el acto,  la alumna Zoe Galarza, explicó los motivos de la elección del nuevo nombre: “Es fundamental aclarar que esto no se trata de una figura política, sino de lo que representa: la defensa incansable de la educación pública, la inclusión y la idea de que el Estado debe estar al servicio de las oportunidades de los jóvenes. Este nombre que hoy cuelga en nuestra pared no es solo tinta sobre papel, a partir de ahora es nuestra hoja de ruta y brújula moral”.

ESCUELA

La EES Nº 19, fundada en 2005, tiene una matrícula de 456 estudiantes, y orientación en Ciencias Sociales. A su vez, desde 2023 y en articulación con la Secretaría de Educación, se efectuaron distintas obras en el lugar: la inauguración de tres dependencias y realización de dos aulas; la ampliación del pasillo, la modificación de la galería y el sistema eléctrico, y se hicieron baños nuevos e independientes de cañerías con primaria.  

AUTORIDADES PRESENTES

 Participaron de la actividad: La secretaria de Educación y Cultura, Evagelina Ramírez; subsecretaria de Educación, Florencia Sierra, y su par de Servicio Alimentario y Mantenimiento Escolar, Miguel Centurión; el director general de Educación, Leonardo Casazza, y su par de Políticas Socioculturales, Leandro Cepeda; la inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino; el jefe Regional, Pablo Vinuesa; la inspectora de nivel secundario Roxana Aguirre; el concejal Ramón Arce; el presidente del Consejo Escolar (HCE), Gustavo Lappano; el consejero escolar, José Luis Hiza, y la directora de la EES Nº 19, Verónica Miovac.


 


Comentarios